jueves, 24 de febrero de 2011

Segunda granja: First Light farm (1)

Aquí todo es tan fácil…
Por fin estamos en Federal. Este pueblo está formado por pocas decenas de casas dispersas en colinas, cada una de ella con su propio terreno. Hay tres o cuatro casas juntas en lo que llaman el centro, una de ellas un bar y otra una tienda. 


En el único bar de Federal.

La "tienda para todo" del pueblo.
Nuestra segunda granja en este viaje está en una de esas colinas. Aunque no es exactamente una granja. Hace unos diez años lo fue, y de aquella época todavía conserva el nombre: First Light farm.

Vistas desde la granja.
Los dueños actuales, Darren y Yonna, retiraron los animales y construyeron una nueva casa más grande, de forma que la anterior les sirviera de oficina para su negocio. Eso sí, mantuvieron un huerto ecológico, que es el que hemos venido a cuidar.

De nuestra relación con ellos ya habrá tiempo de hablar. Creo que cuando nos vayamos de aquí lo haremos llamándoles amigos.


La granja.
El trabajo en la huerta es intenso pero gratificante. La huerta que nos encontramos estaba semi-abandonada , por lo que nuestro trabajo está consistiendo en retirar todas las plantas que sobran, remover y fertilizar la tierra y plantar.

La huerta.
Preparando la tierra para el cultivo.
Unos vecinos de huerta muy graciosos.

Descansando después de un no muy duro día de trabajo.
Estar rodeados de vegetación implica estarlo de animales, algunos de los cuales emiten ruidos muy extraños, que llegan a asustar de noche al tener que salir al baño fuera de la casa sin ver prácticamente nada.

Hemos visto un koala, un wallaby, un possum, vampiros, pájaros extraños, muchos tipos de arañas e insectos, varios lagartos y sapos. Y escuchar hemos escuchado de todo. A los possum en particular les gusta subirse de noche al tejado, lo que nos ha dado más de un susto.
Un possum mirándonos fijamente.
El primer fin de semana fuimos al mercado de Channon, una versión menos turística del que visitamos en Byron Bay. El ambiente era más agradable, más relajado, más auténtico.


Vista general del mercado de Channon.

Puesto de venta de plantas.

Zona de relax del mercado.
Tumbados tomando un chai helado.
También nos llevaron a una selva cercana, con catarata incluida.

De paseo por la selva.
Cataratas Minyon.
Y el segundo fin de semana, a parte de volver a la playa de Byron Bay, estuvimos en Nimbin, un pequeño pueblo donde los hippies se asentaron en los 70. Hoy en día los pocos edificios que hay siguen igual que entonces, y mucha gente vive en comunidades. Sigue siendo un pueblo hippie donde el consumo de drogas está normalizado, lo que le da una personalidad agradablemente decadente. Cuando recorres su única calle, cada pocos pasos se te acerca alguien con algo que ofrecerte. La mayoría, pese a la sonrisa y el buen rollo que intentan fingir, están consumidos por la heroína. A otros les notas que su cabeza se les fue hace tiempo. Eso sí, hay excepciones como la dulce abuelita que nos ofreció galletas caseras. 
De marihuana claro.

Calle principal de Nimbin.

Interior de la casa-museo de Nimbin.
Las paredes están llenas de historia hippie.
Descansando en Nimbin.













4 comentarios:

  1. Impresionante fotanca la del rastrillo. Y la del sombrero tampoco tiene desperdicio...

    Qué crack!!

    ResponderEliminar
  2. Y las gallinas felices?? eran el animal más famoso de Federal!!! jejeje..
    qué jodios, menudo viaje!!! seguid disfrutando a tope!!!

    Mila Muxu
    Oihana

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, dónde están las gallinas? No se ven por ningún lado. Había tongazo! Si no veo una foto de gallinas esta semana impugno el resultado del campeonato ;D

    Que disfrutéis!!

    De mayor quiero ser como vosotros ...

    ResponderEliminar
  4. Nos os preocupéis chicos, en la nueva entrada van unos huevos de Federal, con un grado de felicidad más que aceptable acreditado por los peqes.

    ¡Muchos besos a los dos!

    ResponderEliminar