sábado, 30 de abril de 2011

Sydney

Tras quedarnos sin más cámara que la del móvil, llegamos a Sidney. Allí nos esperaba Asier, con quien todavía no habíamos coincidido pese a haber estado trabajando todos en la zona de Byron Bay.

Con Asier en Chinatown.
Decidimos alquilar un apartamento para los tres durante una semana en Neutral Bay, un tranquilo barrio en la zona norte de la ciudad. Lo bueno de su situación era que para llegar al centro teníamos que pasar el puente de la bahía, dejando a nuestra izquierda el imponente edificio de la ópera.

La ópera de Sidney.
El puente visto desde el ferry.
Sidney es puro espectáculo para los sentidos. Es una ciudad para mirar, para oler el mar y sentir su brisa. La vida se siente ligera, incluso superficial; hedonista.


Circular Quay.
The Rocks.
Playa de Bondi.
Y es una ciudad de dinero. Sus cinco millones de habitantes se distribuyen por multitud de suburbios, cada cual mejor que el anterior. Quienes no viven en edificios antiguos en algún céntrico barrio, lo hacen en chalets cerca de alguna de sus infinitas playas. Es de suponer que tiene zonas deprimidas, pero éstas no se hacen presentes como en cualquier otra ciudad de su tamaño que hayamos conocido.


Barrio de Wooloomoolo.
Reivindicaciones por Wooloomoolo.
Entrando en detalle, una de nuestras actividades más placenteras fue ir en ferry a Manly. Fue un trayecto que repetimos, tanto por las vistas desde la cubierta como por las playas y calas de la zona. Y por qué no decirlo, por Hugo´s, un local de moda situado en el embarcadero, desde donde podías recibir y despedir a los barcos a ritmo de sus refrescantes cervezas y deliciosas pizzas.
Manly.
Piscina en las rocas.
 Pasando el tiempo en Hugo's.



De la ciudad, aparte de los jardines botánicos y en general de toda la zona cercana al puente y la ópera, disfrutamos de las calles del centro y del Newtown. Crown y King son las más modernas, cuyos locales no tienen nada que envidiar a los de Barcelona, aunque sí, como comprobaríamos en unos días, a los de Melbourne.


Esquina de King St.
Crown St.
Oxford St.
Desde Crown a Barcelona...
Disfrutando de un delicioso café.
En resumen, Sidney es calidad de vida. Quizás le falte algo de profundidad, pero en una ciudad así, si la buscas lo mejor que puedes hacer es bucear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario