sábado, 12 de febrero de 2011

Primeros días en Australia: Byron Bay.

Nada más pisar Byron Bay nos dimos cuenta de que no nos íbamos a arrepentir de haber cambiado de planes. Nuestra intención inicial era aterrizar en Cairns, donde íbamos a haber visitado la Gran Barrera de Coral, y después haber bajado en una caravana hasta esta zona, que es donde vamos a tener las próximas granjas. La cuestión es que un ciclón decidió llegar a Cairns el mismo día que nosotros, y las lluvias anteriores habían dejado parte de los pueblos que nos íbamos a encontrar por el camino inundados.

Así que alquilamos un apartamento en Byron Bay y decidimos relajarnos una semanita, sin más preocupaciones que no olvidarnos de la crema solar y de tener siempre cerveza fría en la nevera. Sonará un poco extraño pero Byron Bay es más lo que sientes que lo que ves, por mucho que lo que veas en ocasiones te deje sin aliento. La gente en este pueblo es feliz, o, si no lo es, disimula muy bien. Es sorprendente su capacidad de iniciar una amable conversación contigo sobre cualquier cosa, ya estén trabajando o disfrutando de su tiempo libre. Quizás el motivo sea el origen hippie de Byron Bay, allá por los años 70. Hoy en día parte de ese espíritu se ha perdido por la inevitable influencia del turismo y todo lo que ello conlleva, si bien gracias a muchos años de gobierno verde el pueblo apenas ha crecido.

Casas en la playa de Watergos.
Nuestro primer día aquí coincidió con un mercado de artesanía y comida local que se organiza un par de veces al mes. La visita resultó interesante por los comerciantes que te ofrecían lo que ellos mismos producían o hacían con sus manos. Sin embargo, incluso en este mercado se pagaba el precio de la imagen que el turista espera de Byron Bay, habiendo bastante producto cliché-hippie a la venta.
Byron market (mercado quincenal local).
El resto de los días transcurrió entre el apartamento y la playa, haciendo alguna que otra parada en los bares locales. Aún así encontramos un hueco para visitar el faro que domina la colina de Byron Bay, cuyo camino ofrece unas vistas espectaculares, más interesantes que el faro en sí. Se supone que, desde distintas partes del mismo, se pueden ver delfines, ballenas o tortugas, aunque nosotros nos tuvimos que conformar con un lagarto.

Un alto en el camino hasta el faro.
Faro de Byron Bay.
Zona desde donde se suelen divisar ballenas.

Disfrutando de unas ostras en el bar The Balcony.


Las ostras de aquí tienen una textura similar a las vieiras.

Y qué decir de las playas. Las fotos que adjuntamos hacen poca justicia a su extensión, belleza y poca masificación. Además, tuvimos suerte de no confraternizar mucho con los “blue barrel’s”, unos primos locales de las medusas cuya picadura debe ser bastante desagradable.

La pizarra de los vigilantes de la playa.
Siempre se espera a la gran ola.
Creo que la foto lo dice todo...
Main beach de Byron Bay.
Surfistas en Watergos.
Es bonito hasta con mal tiempo.
¿Dónde está la gente?
Fauna local (hasta que sepamos cómo se llama el pájaro en cuestión).



6 comentarios:

  1. Cómo vivimos!! Yo también me voy a apuntar a eso de la ecoagricultura que es algo que en las orillas del Zadorra está muy extendido pero queda muy bien irse hasta Australia a "aprender".

    Hacéis bien, hay que disfrutar. Me alegro de que lo estéis pasando bien y la verdad es que tiene muy buena pinta.

    En fin, seguid disfrutando!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya miramos lo del Zadorra, pero allí con lo del label vasco es más complicado ;D
    Por ahora, dejando de lado algún que otro insecto, todo sigue siendo genial.
    ¡Gracias por tu comentario y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué cabronzuelos! es lo que he pensado al abrir hoy el blog. Seguid disfrutando de la vida y, de paso, nos lo contais. Y ya sabéis, si os quedáis a vivir por ahí avisad, que empiezo a mirar vuelos...

    Ondo segi ta muxu bat!

    Amaia.

    ResponderEliminar
  4. Api Amaia! Mila esker! Puedes ir mirando vuelos igualmente porque esto es una pasada :D . Mila muxu y seguiremos informando,


    Araitz.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa, pareja, que no hay tiempo para poner más fotos? Debe ser duro eso de la ecoagricultura australiana.

    Habéis pisado ya algúna granja o sólo bares y playas?

    Qué pajaros estáis hechos...

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya hemos colgado un nuevo post sobre la granja!

    ResponderEliminar